Ambientaciones » Mural Patio
Ambientaciones
Mural Patio

¡¡¡Por fín!!!!

Tras una larga espera, han comenzado los trabajos para seguir dando vida a nuestro patio, ya que el curso pasado, al trabajar el proyecto "ODS", pudimos acondcionar un poco el exterior del colegio, con la colocación de un huerto escolar, que volverá este curso, plantación de árboles, en sustitución a los que se nos habían caído y decortación con plantas y flores de las vallas exteriores.

Pero todo ello va a llegar casi a su conclusión con la realización de un mural gigante en la pared que comunica nuestro patio con la iglesia de Cristo Rey y que el Ayuntamiento está empezando a realizar de una manera maravillosa, obra realizada por el artista Pedro Módenes.

El diseño, fundamental en estos murales, es obra de nuestra compañero Mati, al que le ha dedicado horas y horas con miles de retoques digitales, mostrando diferentes escenas escolares con los niños como protagonistas. Completará el mural, la figura de la escultura del Maestro y su discípulo, obra del escultor zamorano Hipólito Pérez Calvo, situada en la Plaza del Maestro de nuestra ciudad y que tan ligada está con nuestro Don José Galera Moreno (para conocer esta relación y toda la historia, hay que leer en la Sección de la web "Nuestro Centro" el apartado dedicado al hombre que da nombre a nuestro centro.

Una vez concluído el trabajo, colocaremos las fotos para ver toda la evolución.

mural