Curso: 2017/2018 » Realidad Aumentada
Curso: 2017/2018
Realidad Aumentada

Los niños de 5 años de Educación Infantil y los de 3º de Educación Primaria, han tenido la suerte de poder disfrutar de una clase magistral conociendo y practicando la Realidad Aumentada (RA).

Unas breves nociones tenían, pues el "Día del Libro" en el hall de Primaria, una de las actividades consistía en la lectura de cuentos con una aplicación para la tablet de RA, pero nada mejor que poder tocar, coger y ver en primera persona las maravillas que hace la tecnología.

El tema elegido era el cuerpo humano y han podido sentirse esqueletos, músculos, huesos, doctores, enfermeros... por un día, viendo los diferentes sistemas y aparatos en tres dimensiones, algo novedoso, presente ya en nuestra educación y con gran proyección de futuro.

El colegio comprará el curso que viene varios libros de RA para los fondos de la Biblioteca y que en servicio de préstamo, los niños podrán llevar a sus casas y visionar de manera individual o con sus familias.

Una experiencia que en palabras de las tutoras, Verónica y Mercedes, ha sido rica, novedosa, divertida y apasionante.

Agradecer desde el centro el trabajo de Carmen, mamá de José Miguel y Manuel Tejedor, ya que gracias a ella y a la Diputación de Zamora, esta actividad se ha podido realizar de manera gratuita en nuestro colegio. Mil gracias.

FOTOS: Enlace