Curso: 2017/2018 » Concierto Profesional
Curso: 2017/2018
Concierto Profesional

Qué somos unos privilegiados por tener el colegio que tenemos, ya lo sabemos, pero si además vienen cuatro profesores del Conservatorio Superior de Zamora a ofrecernos un concierto en directo, como estos últimos años viene sucediendo y nos dan la enhorabuena por los buenos conocimientos musicales y el comportamiento...¡no entramos en el mapa!

Y es que gracias a nuestro papá musical, José Miguel (Claudia, 5 años), profesor de trompeta, tenemos la fortuna de disfrutar de música de calidad y en directo. En esta ocasión con un Cuarteto de Viento: trompeta, bombardino y trompa de viento metal y fagot de viento madera.

Cada uno de los profesores nos enseñó su instrumeto musical: partes, forma de tocar, características, historia... así como una demostración práctica.

VÍDEO TROMPETA:  Enlace, Enlace

VÍDEO TROMPA: Enlace

VÍDEO BOMBARDINO: Enlace

VÍDEO FAGOT: Enlace, Enlace

Vimos algunos de los ejercicios de respiración y control de aire que han tenido que realizar para llegar a ser unos grandes intérpetes.

VÍDEO EJERCICIOS: Enlace

Aprovechando su presencia en nuestro colegio, nos presentaron otros dos instrumentos más desconocidos, uno más que otro, puesto que el trombón de varas ya lo habíamos escuchado con nuestro ex alumno Carlos, pero el didyeridú, de origen australiano, es muy difícil de ver y escontrar a una persona que sea capaz de tocarlo mucho más, ya que requiere una técnica de respiración circular complicadísima.

VÍDEO TROMBÓN DE VARAS: Enlace

VÍDEO DIDYERIDÚ:  Enlace

El Cuarteto nos obsequió con varias obras conjuntas, demostrando lo bonita que es la música en directo, la sincronización de cada una de las voces, el trabajo en equipo, la amistad y como ellos digeron, el respeto de cada instrumentos con los demás y de nuestros alumnos con los concertistas.

VÍDEO "DELILAH" (Tom Jones): Enlace

VÍDEO " LA BELLA Y LA BESTIA" (B.S.O)Enlace, Enlace

VÍDEO "THE FINAL COUNTDOWN" (EUROPE): Enlace, Enlace

VÍDEO "ALADIN" (B.S.O): Enlace

VÍDEO "EL ELEFANTE" (CARNAVAL DE LOS ANIMALES, CAMILLE SAINT SÄENS): Enlace

No quisieron terminar el concierto sin dedicarle un arreglo realizado por José Miguel para la ocasión sobre el tema principal de la película "Los Chicos del Coro" y que es una de las piezas favoritas de nuestro Director Luis, ya que durante los años que impartió Francés en el colegio siempre se la enseñaba a sus alumnos y que todo el Cuarteto le ha dedicado en su último año en el colegio, dándole las gracias por tener siempre las puertas del centro abiertas para la música. Un emocionado Luis agradeció sus palabras y alguna que otra lagrimilla asomó durante la pieza.

VÍDEO: "VOIS SUR TON CHEMIN": Enlace, Enlace

Nos informarán sobre las Jornadas de Puertas Abiertas que el Conservatorio realiza cada año, para que los niños y sus familias que así lo deseen puedan visitarlo y conocer las enseñanzan que se imparten y se animen a estudiar música de manera profesional.

Les damos las gracias por su presencia, su concierto y su disponibilidad y los emplazamos para el año que viene... a ver si tenemos la misma suerte...

FOTOS:   Enlace