Curso: 2017/2018 » Apps con tablets y teléfono
Curso: 2017/2018
Apps con tablets y teléfono

Aprovechando que el centro está inmerso en un ABP (Aprendizaje basado en proyectos) con el tema de "Los Piratas del Galera" junto a los alumnos de 6º, queremos ir poco a poco, incorporando la tecnología al aula y hemos comenzado con dos aplicaciones muy didácticas y divertidas que han hecho las delicias de los alumnos.

En el área de música, Irma ha trabajado dos aplicaciones basadas en juegos de pregunta y respuesta múltiple con tres ejes conductores: el lenguaje musical, los compositores y obras y los instrumentos.

Trabajando con Plickers, cada alumnos posee un código o marcador personalizado con cuatro opciones de respuesta. Leen la pregunta en la Pizarra digital y eligen su respuesta moviendo el marcador con la opción que creen adecuada. Irma escanea con su móvil las respuestas y en la pizarra van a apareciendo los aciertos y errores de cada uno de ellos. Esta app se ha utilizado con alumnos, de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria.

Nuestra profesora Ludi también lleva un tiempo utilizándola en las áreas bilingües con sus alumnos.

La siguiente app que se ha trabajado, sólo con 6º por que se necesita una tablet por alumno, ha sido el Kahoot. Pregunta en la pizarra y cada uno y con la mayor rapidez posible, selecciona su respuesta en la tablet, saliendo al momento los gráficos con los resultados.

En ambos juegos los niños que ocuparon el podium se llevaron unos cuantos doblones para su barco pirata como recompensa.

FOTOS: Enlace