Curso 2015/2016 » Día del Libro
Curso 2015/2016
Día del Libro

El Viernes 22 de Abril, todos los alumnos y profesores del colegio de Primaria, disfrutaron de una mañana dedicada al Libro, para conmemorar su festividad del día 23 de Abril.

Coincidiendo con el 400 aniversario del fallecimiento de Miguel de Cervantes y de William Shakespeare un 23 de Abril de 1616, los niños de E. Infantil han trabajado tanto la figura de Cervantes como la de su obra cumbre "El Quijote" y que llevarán a la práctica en unos días con la celebraciónn de una gymkana organizada por las profes de infantil y de nuestro profe de E. Física, Jesús y que más adelante mostraremos. Agradecer la decoración del colegio de E. Infantil a las mamás de aula.

Los alumnos de E. Primaria han realizado varias actividades grupales y por aula, trabajando el tema seleccionado para este año que era: "Brujas, Hadas y Piratas".

Todos los niños han leído y comentado el libro "la Bruja Mon",  han visualizado fragmentos de películas infantiles donde aparecían brujas, hadas y piratas, han aprendido una canción con la música de "Cómo te atreves" del grupo Moret y que Irma modificó para la ocasión, han aprendido y recitado un conjuro grupal, decoración del hall  y puertas del colegio, colocación de todos los libros de los fondos de la biblioteca dedicados al tema seleccionado en una zona de la biblioteca del centro así como la realización de unos carteles con los títulos de los libros a lo largo de la escalera hasta llegar a las dependencias de la Biblioteca...

Durante la celebración, Maribel organizó el III Mercadillo del Libro, con el intercambio de publicaciones por parte de nuestros alumnos y además de cumplimentar la ficha con el libro entregado y el que se llevaban, el colegio les regaló un punto de lectura con la imagen de Cervantes o Shakespeare, resultando un éxito, como en años anteriores.

De nuevo Maribel, como encargada de la Biblioteca general del centro, entregó las medallas a los "dragones lectores" siendo los galardonados: Paula (2º E.P), Silvia T. (3º E.P) y Graciela (6º E.P) como máximos lectores del colegio. Enhorabuena a los premiados, que se llevaron sus medallas y un libro como regalo del centro.

Tras la entrega, cada grupo recitó su conjuro en grupo, cantamos la canción de las brujas, hadas y piratas con grandes aplausos de todos los profesores ante su interpretación.

Como broche final, los alumnos de 6º de E. Primaria, nos deleitaron con la dramatización de la obra escrita por Ludi "los Piratas del Galera", donde nos cuentan una historia de piratas muy divertida llena de bailes, música en directo con flautas dulces, actuación de Teatro Negro, canción en francés y teclado en directo y un sin fín de sorpresas. Estupendos todos ellos y sus profes Ludi e Irma.

(todos los vídeos de la obra de teatro en el apartado curso 2015/2016- Los Piratas del Galera).

VÍDEOS: