Curso 2015/2016 » Concierto Didáctico en Primaria
Curso 2015/2016
Concierto Didáctico en Primaria

El Jueves 21 de Abril, un grupo de profesores de música del Conservatorio, han acudido a nuestro colegio para deleitarnos con una magnífico Concierto didáctico y divertido, contando con un quinteto de Metales de lujo.

Dos trompetas, una trompa, una tuba, un bombardino como instrumentos de la familia de viento- metal y como invitado, un fagot, representando a la familia de viento- madera.

Interpretaron un repertorio de lo más variado, puesto que sonaron piezas clásicas (Purcell), Bandas Sonoras Originales (Superman y la Bamba), música de televisión (la Pantera Rosa y Juego de Tronos) hasta canciones infantiles (Tengo una muñeca).

Un sin fin de piezas que sirvieron de hilo conductor para ir explicando cada profesor las piezas y partes de sus instrumentos musicales, formas de tocar, historia y obras más importantes escritas para ellos.

Agradecer su presencia en el cole, donde niños y profes disfrutamos muchísimo con un concierto en directo y de tal calidad. Y en especial a José Miguel, papá de Claudia (3 años), profesor de trompeta en el Conservatorio.

Le entregaremos a los niños una solicitud por si deciden estudiar en el Conservatorio el curso que viene y un folleto informativo. ¡Animadlos!

VÍDEOS: