Curso 2015/2016 » Los Piratas del Galera
Curso 2015/2016
Los Piratas del Galera

Englobada dentro de las actividades organizadas por la Dirección Provincial de Educación para el Fomento de la Lectura, los alumnos de 6º de E. Primaria de nuestro colegio han participado en el intercambio de experiencias, dramatizando una obra de teatro un poco especial.

Decimos que es especial por que era algo más que una obra de piratas, tomando la autora del texto, la creativa Ludi, como referencia, todo el trabajo que realiza durante el curso con el Blog educativo que elaboran entre todos.

Además contó con la ayuda de nuestra profe de música Irma, que preparó una canción con flauta dulce, en concreto el tema principal de la BSO "Los Piratas del Caribe", una actuación con marionetas con la técnica del teatro Negro (agradecer el colegio de Morales del Vino, que nos prestaron las luces portátile) y junto con Luis, prepararon una canción en francés, BSO de la película "Los Chicos del Coro".

Destacar la colaboración de nuestro alumno Aimar, que interpretó la canción en francés acompañando en directo a sus compañeros con el teclado. Todo un lujo, que estaba aplazado tras su lesión del año anterior.

El martes 12 de Abril acudieron al teatro Elvira Fernández, cargados con todos los bártulos, para ofrecer su obra a los colegios de Zamora que habían solicitado su asistencia y diremos que fue un rotundo éxito, siendo felicitados por todo el público: niños, profesores, algún que otro padre y personal de la Dirección Provincial de Educación.

Éxtito total gracias al trabajo y buen hacer de nuestros niños, la coordinación de sus profes y la libertad dada desde el centro. Felicidades y gracias a todos.

Agradecer también a José (César 6º E. P), que gentilmente grabó fragmentos de la representación y que ahora colgaremos y a Luis, que además de algún vídeo, realizó unas cuantas fotos, junto a las realizadas durante el ensayo general.

Como sabemos que estáis deseando volver a verlo, además de colgarlo en la web... prometemos repetirlo... de momento será el viernes 22 de Abril para celebrar el día del libro, este año dedicado a las brujas, hadas y pirtatas.....arrrrfffffff.

VÍDEOS: