Curso 2014/2015 » Día del Libro
Curso 2014/2015
Día del Libro

El Viernes 24 de Abril, todo el colegio ha celebrado el "Día del Libro" realizando una serie de actividades relacionadas con el texto de "El Principito" de Antonio de Saint Exupéry.

Tal y como habíamos comentado en el menú Ambitentaciones- Día del Libro, durante las semanas anteriores a la celebración, todos los niños del centro, Infantil y Primaria, han trabajado todos los aspectos relacionados con el libro, cada uno a su nivel: personajes, capítulos, ilustraciones, biografías, frases, dibujos, canciones, textos en inglés, francés y vietnamita (ya que tenemos un alumno de esa nacionalidad que nos prestó un ejemplar en ese idioma), visionado de capítulos, dramatizaciones, fichas, marca páginas, manualidades, educación en valores...

Y era el momento de celebrarlo, por lo que a primera hora, los más pequeños han realizado una divertida gymkana junto a sus tutoras y organizada por nuestro profe de E. Física, Titi, con la ayuda de Verónica y Santi realizando pruebas relacionadas con las aventuras del Principito en el asteroide B612.

Los alumnos de Primaria, tras haber realizado antes del recreo el intercambio de libros en el II Mercadillo del libro, con récord absoluto de participación, y recibiendo como regalo, además del nuevo libro un rico y divertido caramelo doble (envoltorio de caramelo con una poesía y dibujo en su interior ocultando un dulce)... han acudido al Salón de Actos para escuchar y ver una representación a cargo de los alumnos de 5º y 6º de Primaria, que de manera breve, han ido recreando cada uno de los capítulos del ibro, poniéndose en la piel de los principales personajes, preparado y dirigido por Ludi y Maribel.

A continuación, todos han entonado la versión, inventada por Irma, de la canción "Bailando" de Enrique Iglesias, dedicada al Principito y sus amigos, disfrutando del momento.

Posteriormente, Maribel, encargada de la Biblioteca gerneral del centro, ha organizado la entrega de medallas para los alumnos que más fondos han utilizado de la biblioteca, regalándoles el centro un libro como obsequio y la medalla de "Dragones lectores" (Jaime 2º de Primaria, Marta 4º de Primaria y Alberto 6º de Primaria), siendo los ganadores del año pasado los que han entregado los premios. Lucas (3º) ha sido el encargado de entregar por primera vez, un diploma a la clase de 1º de E. Primaria, como el aula más lectora de todas, consiguiendo que los niños y niñas se pusiesen como locos de contentos y subiesen todos a recoger el premio, que colocarán dentro de su aula en un sitio de honor.

Y llegó la hora de la Gymkama. Cada uno conocía cuál era su grupo, ya que estaban mezclados los niños y los cursos y qué personaje del "Principito" era su ilustración, por lo que una vez reunidos los grupos, la prueba comenzó con la visita a las dependencias del colegio, donde estaban situadas cada una de las pruebas y dos en los porches exteriores. Cada grupo tenía que conseguir superar el mayor número de pruebas para conseguir los puntos necesarios que les diesen acceso a las piezas del puzzle final, que había que resolver.

Acabadas las pruebas del interior, todos los alumnos y profesores salimos a la pista exterior donde Titi nos explicó la última y divetida prueba, que consistia en hacer un círculo e intentar pasar unos aros por todo el grupo sin soltarse. Super divertido y los niños lo hicieron de maravilla

Luego comprobó que todas las pruebas se había realizado con normalidad y les entregó las piezas a los Capitanes de los equipos, que rápidamente montaron el puzzle, con la imagen del Principito dando por concluída la jornada y el "Día del Libro".

A continuación unas fotografías de los momentos vividos y algunos vídeos de la celebración, así como un trabajo realizado por los alumnos de Valores de 2º de E. Primaria, dirigido por Titi.

- Vídeo de Valores (2º E. P): https://youtu.be/Teeants1nHE

- Canción del "Principito": https://youtu.be/1YTJxAS3hwg