Curso 2014/2015 » Eclipse de sol
Curso 2014/2015
Eclipse de sol

El Viernes 20 de Marzo, todos los alumnos de Educación Primaria del Colegio pudieron disfrutar de la visualización de un eclipse semiparcial desde el patio del colegio.

Durante la semana se trabajaron varios aspectos relacionados con el efecto astronómico, explicación, videos demostrativos (enlace abajo), realización de un mini libro conmemorativo... y nos hemos sorprendidos con las palabras de nuestros niños: "parece una rodaja de mandarina, un comecocos, una sonrisa, un plátano..."

VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=mDhRjsNoB7Y

Y para demostrarlo, unas cuantas fotos del día del eclipse, donde la luna llegó a tapar el 70 % de la superficie solar.

La visualización la realizamos de manera segura con unas gafas especiales y gracias a al aportación generosa de Charo, la madre de Manuel (2º) y Alicia (6º), pudimos disponer de más gafas y agilizar el proceso de visionado. Gracias Charo.