Curso 2014/2015 » Día de la Paz
Curso 2014/2015
Día de la Paz

Coincidiendo con el fallecimiento del abogado, político, filósofo, escritor y pacifistal Mahatma Gandhi el 30 de enero de 1869 en Nueva Delhi, India, se celebra el "Día Internacional de la Paz o la no Violencia".

Por ello hemos querido recordar tal acontecimiento en nuestro colegio con nuestros niños de Educación Primaria, en un sencillo acto celebrado en el Salón de Actos.

Nuestros alumnos de 6º leyeron un texto: "Manifiesto por la paz de los niños del mundo entero".

A continuación y ayudados por la pizarra digital nos contaron un cuento repleto de reflexiones, ideas, sueños, deseos y anhelos de paz, de la autora Antonia Rodenas titulado "Sueños".

Princesas, cometas, sirenas y hadas

aparecen en los sueños de los niños

que duermen esperando abrir los ojos

con sus ilusiones hechas realidad.

Para concluir el acto, todos los niños y profesores entonaron la canción compuesta por Michael Jackson y Lionel Richie, que ha cumplido 30 años hace unos días, "We are the world", en español e inglés.

Colocaremos unas fotografías de los mejores momentos, así como del mural realizado por nuestros alumnos de Educación Infantil y las palomos colocadas en un móvil y a modo de piruletas realizadas en el Comedor Escolar, para conmemorar el "Día de la Paz".

•  VIDEO: "WE ARE THE WORLD"

(SOMOS EL MUNDO):  http://youtu.be/EdkY5NrbawM