Curso 2014/2015 » Educación Infantil
Curso 2014/2015
Educación Infantil

Nuestros pequeños están que no paran y es que en los últimos días han tenido diversas actividades complementarias para su educación.

•    Los alumnos de 5 años visitaron las dependencias de la Biblioteca Pública del Estado en Zamora, donde realizaron actividades de animación a la lectura, enmarcadas dentro del programa que se desarrolla en el centro para conseguir futuros lectores. Continuaron su visita en las reformadas instalaciones de la antigua Diputación Provincial donde se exponen maquetas, fotografías y materiales varios relacionados con los trenes y ferrocarriles, conmemorando la llegada hace 150 años del tren a Zamora. Los niños estuvieron acompañados por su tutora Pili, Verónica y las mamás de aula.
  •    El viernes 14 de Noviembre, todos los alumnos de Educación Infantil celebraron la tradicional fiesta otoñal del "Magosto", con la recitación del Pregón, alguna que otra poesía y entonaron varias canciones, para poder degustar posteriormente un cucurucho de castañas recién asadas, gracias a nuestros castañero particular, Rubén, el papá de Irene (5 años) que colabora con el centro de manera altruista. Los niños estuvieron acompañados por sus tutoras, Rosa, Laura, Pili y Verónica, con la inestimable ayuda de las mamás y papás de aula.
  • Para concluir, de momento, los alumnos de 5 años acudieron al IES "Claudio Moyano", donde Ana Isabel, mamá de Irene y profesora de música del Instituto, hizo de maestra de ceremonías  y los guió por las dependencias del mismo, Museo, Paraninfo... para visitar el Planetario portátil allí instalado, dentro de las actividades de la "Semana de la Ciencia" y donde nuestros niños pudieron conocer todo el espacio, sistema solar, constelaciones...de manera lúdica y divertida. Estuvieron acompañados por las mamás de aula, Verónica y su tutora Pili.

A continuación pondremos varias fotografías de todas las actividades realizadas por nuestros niños.