Biblioteca » Instalaciones y servicios
Instalaciones y servicios

En el último piso del colegio de Primaria, se encuentra ubicada la Biblioteca General del Centro, con unos fondos bibliogáficos y audio visuales abundantes y perfectamente catalogados con el programa Abies.

Jesús, nuestro compañero y bibliotecario, es el encargado de cuidar y organizar dichas instalaciones del centro, catalogando las novedades recibidas y realizando el servicio de préstamo de libros y material. Una actividad que ejecutan todos los alumnos de primaria, una vez a la semana y como novedad este curso, se empezará a catalogar de manera informática todos los fondos de la biblioteca con el programa ABIES.

La Biblioteca está dividida en secciones, en función de las edades de los lectores, con las lecturas y libros elegidos para los niños. Hay una sección de "Novedades","Ciclos- Niveles", "Inglés" y otra de "Recomendados" para orientar a los despistados.

Así mismo el aula posee una PDI para poder realizar diversas actividades enmarcadas dentro del "Plan de Fomento a la Lectura" y un buzón de sugerencias para las ideas creativas que se les ocurran a nuestros alumnos.

Tras la etapa COVID, la biblioteca vuelve a estar operativa para realizar todos sus servicios e iniciar el programa "Lugares de Libro" en el que vamos a participar este curso.

Todas las actividades realizadas se encuentran recogidas en el Plan de Fomento a la Lectura, que anualmente desarrolla nuestro Centro.

BB

Colocación de la nueva Biblioteca.

BLOG DE LA BIBLIOTECA: https://bibliotecagalera.blogspot.com/?m=0