Curso 2013/2014 » I Mercadillo del Libro
Curso 2013/2014
I Mercadillo del Libro

Para celebrar el Día del Libro, 23 de Abril, se va a celebrar una actividad enmarcada dentro del Proyecto de Fomento de la Lectura del colegio el día 28 de Abril, organizada por la coordinadora del Proyecto y de la Biblioteca del Colegio, Maribel, el I Mercadillo del Libro.

Dicha actividad consistirá en un intercambio o "trueque" de libros entre los alumnos. que de forma voluntaria. han aportado libros al colegio, para poderlos cambiar por otros diferentes, siendo de las mismas características y ajutados a sus niveles educativos.

Por lo que se han creado unas fichas de entrega y recepción de libros, para controlar el proceso y la colocación de todo el material entregado se ha relizado en varias mesas colocadas en el hall del colegio separadas por ciclos.

Y allí también estará colocada la "Caja" donde se realizará el cambio y se colocará un sello para indicar en le ficha la participación de cada alumno sabiendo qué libro entregó y qué libro se ha llevado.

Como colofón y queriendo fomentar el interés lector de nuestros pequeños, Maribel ha dispuesto unas medallas a los mejores "Dragones lectores" del primer, segundo y tercer ciclo de Primaria, que serán entregados el día 28, a aquellos alumnos que más libros han tomado prestado y leído en la biblioteca del centro, haciéndole entrega de la medalla y un libro de regalo, comprodo por el colegio.

Colocación en el Hall de las mesas por ciclos y la Caja con los trofeos.

Medallas para los "Dragones lectores del primer, segundo y tercer ciclo de Primaria.

El resultado ha sido magnífico, contando con una gran participación de niños en cada aula y consiguiendo que pudiesen llevarse a casa un nuevo ejemplar para poderlo leer por primera vez.

Así mismo, todos los alumnos de Primaria se reunieron en el hall del colegio para la entrega de medallas, que fueron adjudicadas a Sara Carpintero (primer ciclo), Silvia (segundo ciclo) y Juan (tercer ciclo). El año que viene, repetiremos...

Diferentes momentos de la celebración.