Curso 2013/2014 » IX Escuela en Danza
Curso 2013/2014
IX Escuela en Danza

El día 25 de Abril, los alumnos de 6º de Primaria acudieron al IX Encuentro "La Escuela en Danza", celebrada en el Salón de Actos del Campus Universitario, acompañados por su tutora Ludi, y por Óscar e Irma, sus profesores de Educación Física y Música.

En dicho encuentro participaron casi cuatrocientos niños de diecinueve colegios de la provincia de Zamora, demostrándonos lo divertido que resulta bailar en grupo, tanto danzas modernas, clásicas como danzas del mundo.

El único problema vino al estar preparados nuestros niños en el escenario y por un problema técnico en el equipo de audio de la Universidad, estuvimos sin poder actuar casi media hora, donde a pesar del caos creado al intentar buscar una solución por parte de la organización, nuestros alumnos permanecieron en el escenario comportándose de manera admirable.

El retraso deslució un poco todo el encuentro, pero no la actuación de nuestros niños que danzaron un adaptación de una antigua danza hindú, mezclada con aires de musical americano y cuyo estilo recibe el nombre de "Bollywood", muy famoso en la India y Estados Unidos. El título es "Temptation".

Allí también estaba nuestro Javier, con sus nuevos alumnos del colegio "La Villarina" y no dejamos pasar la ocasión para fotografiarnos con él, así como los alumnos de Irma de su otro colegio en Villaralbo. Pero si a alguien echamos de menos fue a nuestro Pablo, que faltó al estar en una consulta médica y que hubiese disfrtutado como el que más, todos le dedicaron la actuación.

Con tantos problemillas, aún no hemos podido localizar un grabación completa de la actuación, contamos con un fragmento grabado por Ludi con el móvil, pero estamos en ello y eperamos contar con el video en un corto plazo de tiempo.

Recibimiento en el anfiteatro exterior del Campus y ya colocados en el Salón de Actos interior.

Alumnos del colegio de Fermoselle y "La Hispanidad".

Nuestros niños en plena actuación y los alumnos de Morales del Vino.

Los alumnos del colegio "Nuestra Señora de la Paz" de Villaralbo con una danza irlandesa.

Los alumnos de Infantil del colegio "Obispo Nieto" bailando un pasodole... geniales...

Los alumnos de Javier con una danza de Israel, los niños de "La Viña" bailando "Timber", abajo una exhibición de Capoeira de los niños de Benavente y una danza del mundo de los alumnos

del "Gonzalo de Berceo"