Curso 2013/2014 » Visita de Isabel Alonso
Curso 2013/2014
Visita de Isabel Alonso

El día 7 de Marzo, visitó nuestro colegio Isabel Alonso.

Isabel Alonso siempre ha estado muy relacionada con los temas escolares  y zamoranos, siendo en la actualidad, la Secretaria Primera de la Mesa de las Cortes y Procuradora por Zamora, y que participó en una charla en el Colegio con motivo del XXXI aniversario del Estatuto de Autonomía.

Explicó a nuestros alumnos, mediante una proyección en la PDI, el significado del Estatuto de Autonomía y de Las Cortes de Castilla y León, hablándoles de las funciones que desempeañan, contenidos, organización y su importancia representando al pueblo de Castilla y León.

Además vino Televisión Castilla y León, "la 8 de Zamora" y entrevistó a varios de nuestros alumnos, grabando imágenes de la charla, que posteriormente emitieron en sus informativos en horario de tarde y noche.

Isabel Alonso con Luis, nuestro Director durante la charla y los periodistas realizando sus entrevistas .

Nuestros alumnos dispusieron de dos pequeños manuales explicativos y adaptados a sus edades, (desde ocho a doce años, de 3º a 6º de Primaria), remitidos por la Junta de Castilla y León, con una Unidad Didáctica para primaria titulada "Conocer Las Cortes de Castilla y León" y "El Estatuto de Autonomía de Castilla y León para escolares".

Documentos enviados por la Junta de Castilla y León.

Agradecer a la Junta de Castilla y León, a Isabel Alonso y a los profesionales de Televisión Castilla y León, Zamora, su estupendo trabajo y el trato mostrado con nuestro colegio.