Curso 2011/2012 » Excusión 1º y 2º de E. Primaria
Curso 2011/2012
Excusión 1º y 2º de E. Primaria

El día 11 de Mayo, los alumnos del primer ciclo de Educación Primaria, 1º y 2º, acudieron junto a Cristina, Santi e Irma a la localidad de Brandilanes para disfrutar de una jornada en el campo, en contacto con los animales y la naturaleza. Extrañamos mucho a Mercedes, que sigue su convalecencia en casa, te queremos.

Una vez recibidos por Antonio y Pedro, organizadores de la actividad, nuestros niños se dividieron en tres grupo y tras colocarse las pinturas de guerra, comenzaron a realizar una visita guiada por el pueblo en compañía de sus monitores, explicándoles cada uno de los rincones de la localidad, así como la visita a los lugares más representativos del pueblo.

Pudimos ver varias fuentes naturales, una fragua restaurada con todos sus elementos en el interior, varias cuadras y corrales donde se crían todo tipo de animales: vacas y terneros, cabras y chivos, cerdos, gallinas y gallos, ocas, burros, perros... contando en todo momento con la colaboración de la gente de la localidad, pues como nos explicaron Antonio y Pedro, la idea inicial, fraguada hace más de diez años, no era hacer una granja escuela, sino un albergue donde realizar actividades en contacto con la naturaleza y contar con la ayuda de los lugareños para visitar los recintos de animales en estado puro, todo natural y poco artificial.

Una vez visitada la ribera del río y el molino, regresamos al albergue, "Casona de Brandilanes" para realizar varias actividades en relación con la visita, y posteriormente disfrutar de una suculenta comida en el salón de las instalaciones del albergue, categoría cinco estrellas, impresionante.

Tras la recuperación de las fuerzas, volvimos a realizar nuevas actividades en un local colindante al albergue, como la fabricación de una figurita en pasta de sal, que una vez cocida trajimos de vuellta, calentamiento de agua con energía solar (ya que el albergue se abastece de ella) y una espectacular maqueta de todo lo visto y con el material que habíamos ido recopilando durante la visita matinal, la maqueta la expondremos en la entrada del colegio para disfrute de todos.

El tiempo se pasó volando y a la cinco regresamos al colegio tras un día estupendo y en contacto directo con la naturaleza de nuestra provincia.

Saliendo del colegio, llegando a Brandilanes y haciendo los grupos.

Visita a la fuente, la fragua y el fuelle con el que antiguamente funcionaba dicha fragua.

Burros, cerdos, chivos y ocas.

Vista del puente, el río y su ribera y visita al Molino.

Realizando los talleres, la maqueta y todo el grupo delante de la "Casona de Brandilanes".

Si quieren ver más fotos de ese día, los responsables del albergue nos han enviado un enlace donde podrán ver nuevas imágenes de nuestos niños.