Curso 2012/2013 » Paralímpicos 3º\\, 4º\\,5º y 6º
Curso 2012/2013
Paralímpicos 3º\\, 4º\\,5º y 6º

NOS ACERCAMOS AL DEPORTE ADAPTADO

El día 9 de abril, nos acercamos al deporte adaptado a través de FECLEDMI (Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León).

La jornada transcurrió primero con una charla informativa en el salón de actos del colegio, mediante vídeos explicativos, preguntas a los monitores etc. Entre otras cuestiones aprendimos:

¿Qué es el deporte adaptado?

Actividad deportiva modificada para posibilitar la participación de las personas con discapacidades físicas, intelectuales o sensoriales.

¿Cuándo surge el movimiento paralímpico?

Tras la II Guerra Mundial, se intenta utilizar el deporte para rehabilitar a los soldados heridos y con algún tipo de discapacidad adquirida en la batalla. En el hospital de Stoke Mandeville se organizaron unos Juegos en 1948 que serían los precursores de las Paralimpiadas.

La segunda parte de la jornada se celebró en el gimnasio del colegio y es donde practicamos varios deportes, muchos de ellos son ahora paralímpicos.

Estos deportes paralímpicos fueron: goalball, boccia, volley sentado y hockey.

p01

p02

p04

p03