Curso 2012/2013 » Santa Cecilia
Curso 2012/2013
Santa Cecilia

Para celebrar la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música que se celebra cada 22 de Noviembre, este año hemos contado con unas maestras de ceremonias de primera categoría, puesto que las hermanas Rosana y Ana Isabel, llevan toda la vida dedicadas a la música, ya que la primera es la profesora de violín del Conservatorio de Zamora y la segunda es la profesora de música del IES "Claudio Moyano".

Las dos nos prepararon dos conciertos especiales y muy didácticos, puesto que en el primero los alumnos más pequeños del centro, Eduación Infantil y Primer ciclo de Primaria, disfrutaron conociendo los instrumentos de la familia de cuerda frotada: violín, viola, violonchelo y contrabajo, así como pudieron verlos en directo, escuchar su sonido y admirar imágenes de dibujos animados en la PDI que se estrenaba ese día en el salón de actos, de diferentes obras de música clásica infantiles y adaptadas a su edad.

Nuestros niños pequeños preparados y Rosana en plena explicación con el violín.

Familia de cuerda frotada: violín, viola, violonchelo y contrabajo.

Los alumnos de segundo y tercer ciclo de Primaria también tuvieron su momento en el concierto, escuchando obras un poco más complejas y bandas sonoras originales de películas para irse familiarizando poco a poco con la música clásica, así como el conocimiento más detallado de los instrumentos de cuerda frotada. Pudimos disfrutar también de la actuación conjunta de Rosana con los alumnos de nuestro centro que están aprendiendo a tocar el violín: Irene (3 años), Víctor (1º Primaria) y Francisco (3º Primaria).

Rosana con Irene, Víctor y Francisco.

Interactuando Rosana con la PDI y parte de los instrumentos con sus fundas.

Desde el colegio queremos dar las millones de gracias a Rosana y a Ana por su generosidad, su saber hacer, su sensibilidad y amor a la música, que les permitieron compartir con todos los niños y profes del colegio unos conciertos maravillosos y muy bien pensados, elaborados y ejecutados. Así mismo nuestra felicitación a toda la directiva del AMPA por su propuesta de dicha actividad, con un resultado tan positivo. Muchas gracias de nuevo a todos.